miércoles, 29 de mayo de 2013

Embriones destruídos

El Hospital de la Paz en Madrid destruye 700 embriones congelados por un fallo de almacenaje

http://www.hazteoir.org



El Hospital de la Paz ha confirmado la existencia de un fallo en uno de los contenedores donde se almacenaban alrededor de 700 embriones congelados con nitrógeno líquido -pertenecientes a 172 mujeres- que los hace inviables para su utilización, y ha aseverado que las pacientes afectadas que así lo quieran podrán someterse a un nuevo ciclo de tratamiento, según informa Europa Press.

Al 93 por ciento de los embriones creados por la FIV se les niega el desarrollo

El centro hospitalario remarca que cada depósito contiene almacena uno o múltiples embriones de una misma paciente y que se ha comprobado que en este recipiente parece presentar una pérdida o fuga del compuesto superior a la evaporación habitual, siendo esta la posible causa del incidente. Ante esta situación, el Servicio de Reproducción Humana del hospital se está poniendo en contacto con las familias afectadas para explicarles lo sucedido directamente en consulta y ofrecerles repetir el ciclo de tratamiento a las que así lo deseen.

Hasta el momento se ha citado en consulta a 70 mujeres, siete han dicho que no quieren repetir el ciclo, cinco lo dudan y el resto se someterá a un nuevo ciclo de tratamiento. Asimismo, se ha confirmado que de las 172 mujeres cuyos embriones estaban almacenados en dicho contenedor, 122 consiguieron embarazo.

En un comunicado, el centro hospitalario lamenta lo ocurrido, concretamente, se trataba del último contenedor incorporado al laboratorio de Embriología del Servicio de Reproducción Humana del hospital en 2010. y dice que lo ocurrido el 22 de abril en uno de los contenedores “parece tratarse de un hecho absolutamente fortuito y no debido a error humano ni a fallo en alguno de los procedimientos habituales de trabajo y en absoluto por falta de personal”.


El lucrativo negocio de fabricar hijos niega la dignidad del ser humano. Monseñor Barreiro, experto en temas de bioética, señala que “es una situación trágica el hablar de los bebés congelados que son las consecuencias de la concepción artificial y están artificialmente fuera del cuerpo humano debido a un enfoque inmoral por parte de parejas que no pueden concebir”, dijo.

“Ellos creen que tienen el derecho a un bebé, así que tratan de concebir fuera del cuerpo y muchas veces se producen varios bebés que son dejados de lado o bien para futuros implantes o simplemente abandonados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario